«A la moda lo que acomoda»
¿Cuántas veces hemos escuchado éste refrán? Estoy segura que muchísimas veces, porque desde que tengo memoria hasta mi abuelita de 88 años lo sigue repitiendo.
También hemos escuchado «las modas siempre regresan» y esa frase tiene 100% razón, dado que tan sólo en el 2021 hemos visto cómo los pantalones acampanados han regresado del 2000, y cada día están más en tendencia. Much@s nos preguntaríamos el cómo saber que tendencia regresará o cómo saber que articulo será tendencia. La respuesta es que no hay un listado de pasos a seguir, considero que en la moda lo está todo y es una forma de expresas hasta historia, noticias sociales, políticas, del medio ambiente, etc.
Sin embargo, algunas de las formas para estar al tanto son las siguientes:
1.- VE LAS PASARELAS DE CADA TEMPORADA
Cada diseñador es muy diferente en su forma de expresar su estilo. Por lo que, es opción el elegir un diseñador con el que sientas que tu estilo es similar. Claro, no te digo que compres ropa de diseñador, pero ve los pequeños detalles que cada diseñador utiliza. Todos los diseñadores muestran algo característico en cada pasarela, ahí es en donde debes ponerte truch@ y tratar de utilizar la forma en la que muestra una falda simple de mezclilla, un accesorio, etc.
2.- LA MODA LO QUE ACOMODA
Podrá ser una frase muy cliché, pero a mi perspectiva tiene mucha razón. Ya que lo importante el fin de la moda es que cada persona sea autentica y se pueda expresar como cada quien lo es. Es decir, podrás utilizar un pantalón de mezclilla que esté muy trendy, pero a cada persona ese pantalón de mezclilla se le ve de diferente forma. Por lo que te recomiendo busques qué tipo de ropa va de acuerdo a tu tipo de cuerpo o con qué estilo te sientes mejor. La clave de estar en tendencia siempre debe ser que te sientas feliz y comod@ con lo que utilices.
3.- SIGUE BLOGGERS, MODELOS O DISEÑADORES.
Si tienes redes sociales como lo es instagram, sigue a fashion bloggers. Siempre comparten tendencias o dan consejos de qué comprar en cada marca, pero no caigas en el consumismo, siempre compra inteligentemente, lo que sea cool, o en tendencia para ti lo es. Ya que la forma en la que expreses, utilices la ropa sólo depende de ti. Explora las redes sociales, revistas, o como lo prefieras.
4.- NO CAIGAS EN CONSUMISMO
NUNCA sientas la presión de comprar algo sólo porque es tendencia, haz compras informadas, y antes de comprar piensa con qué lo vas complementar de lo que ya tienes en tu closet y así tendrás más opciones de ropa. Explora todas las tiendas antes de comprar y no te enfrasques a una, ya que cada tienda tiene un estilo en particular, por lo que te recomiendo compres de diferentes tiendas, marcas, o bazares, a fin de que cuentes con estilos diferentes que puedas hacerlos propios.
5.- ESTABLECE LIMITES
Recuerda que las tendencias son fugaces, por lo que es imposible estar al día. Establece un limite monetario, y decide si prefieres comprar cantidad o calidad. Considero que ambas pueden ser opción. En lo particular, prefiero comprar ropa de calidad cuando es básica y que no importará la estación o si está o no en tendencia, ya que podré usarla a todo momento y sacarle el mejor provecho. Sin embargo, cuando es ropa en tendencia, de esas que sabes que durará unos meses, yo prefiero comprar cantidad, porque podré combinarla con todo mi armario, sin embargo llegará un momento en que ya no podré usarla porque no estará en tendencia o porque ya me hartaré de usarla.
LO MÁS IMPORTANTE: SÉ TÚ MISM@, SE AUDAZ, Y MARCA TENDENCIA.