¿Alguna vez te preguntaste por qué el mobiliario o la fachada de los negocios de comidas rápidas son de color naranja? o ¿por qué los trajes de los caballeros en su mayoría son de colores gris, azul, negro? Todo esto lo respondemos con la psicología del color, y el cómo es que los colores impactan en el ser humano con sus sentimientos y reacciones químicas en el cerebro.
Dado lo anterior, es necesario tener una noción del significado de los colores en la ropa, para cualquier evento o situación en especial también puedas ayudarte con eso y sea un plus para ti, como lo es en una entrevista de trabajo, un evento especial, etc.
ROJO:
Denota calor, peligro, fuerza, se relaciona a las personas que buscan la sinceridad ante toda, son personas realistas, directas y sin miedo a lo qué dirán. Cuando se usa como color secundario puede motivar a las personas a tomar decisiones rápidas y a incrementar expectativas. Sin embargo, es un color que exagera emociones, por lo que no es recomendable utilizarlo en negociaciones puesto que realza las confrontaciones.
NEGRO:
Sin duda es mi color favorito, demuestra autoridad, poder. Y es un color muy popular por el comentario que tod@s hemos escuchado «usar color negro te hace ver más delgad@». El color negro demuestra a una persona dominante, formal y hasta cierto punto un poco distante a las personas. Debe ser evitado en entrevistas, salvo en pequeñas cantidades. Pero, sin duda alguna un vestido negro siempre siempre será la mejor opción como un clásico en tu armario.
BLANCO:
Es sinónimo de pureza, inocencia, esterilidad y demás. Por eso razón los vestidos de novia son blancos. Generalmente es un color que puedes utilizar durante todo el año, es un color que puedes convertirlo a formal con unos buenos accesorios o en lo contrario hacer un outfit simple y relajado. Es un color que genera confianza, y que es muy bueno utilizarlo en entrevistas acompañado de otro color para resaltar. Me parece que no es un color muy amigable, cuando visto de blanco pienso «no me toques», porque es muy fácil de ensuciar y creo fielmente en que lo que piensas reflejas, entonces lo único que generaría sería el provocar una personalidad antisocial.
AZUL:
¿Te has preguntado por qué la ropa de trabajo de los policías es de éste color?; Pues lo es, porque denota tranquilidad, autoridad, confianza rectitud y lealtad. Es el principal color que transmite poder, por lo que es muy buena opción para entrevistas de trabajo.
GRIS:
Simboliza sofisticación y neutralidad. Si quieres reflejarte como una persona dominante es la segunda opción después del negro. La psicología del color dice que el gris es la mejor opción para una entrevista de trabajo. Sin embargo, considero en lo particular que hay diversas frases en las que relacionan el estado de animo gris como algo negativo o malos pensamientos, por lo que recomendaría que se use únicamente en cuestiones laborales, o en eventos muy formales, de lo contrario reflejarás el ser «una persona gris».
AMARILLO:
Inspira fuertes emociones, desde alegría hasta precaución. El vestir de amarillo habla de una persona que tiene confianza hacía sí mism@. Fomenta el positivismo y la felicidad, Sin embargo, tenemos que tener cuidado con el tipo de amarillo, ya que si es un tono muy despampanante y brilloso , llega a ser muy enfadoso para la vista y puede causar ansiedad o miedo en las personas.
VERDE:
Significa naturaleza, salud y seguridad. Es un color muy refrescante y relajante. Si quieres que las personas se sientan segur@s y relajad@s a tu lado, es la mejor opción. El verde es el color del dinero, por lo que también refleja seguridad económica y hace un balance entre el alma y el cuerpo.